Sucesos.-Detenidos dos individuos por amordazar y robar a una mujer sordomuda a la que pidieron un vaso de agua

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:17

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Gines y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, han detenido a dos personas, identificadas como D.G.R., de 20 años, y M.M., de 26 años, vecinos de Valencina y Salteras respectivamente, como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación, pues están acusadas de amordazar y robar a una mujer sordomuda a la que previamente habían pedido un vaso de agua.

Según informó la Benemérita en una nota, los hechos sucedieron en Bormujos, cuando una mujer de 66 años se encontraba regando las plantas en el patio exterior de su domicilio. Una vez que terminó y cuando se disponía a entrar en su vivienda, se le acercó un individuo y le pidió, "de buenas maneras", si le podía dar un vaso de agua.

Así, la mujer accedió a ello y entró en la vivienda seguida por esta persona, tras lo que, ya en la cocina, le dio el agua que le solicitó. La mujer, sordomuda, no se percató de que les seguía otro hombre, el cual cerró la puerta de la vivienda y, entre los dos, agarraron a la fuerza a la mujer, la inmovilizaron y la amordazaron con cinta adhesiva tanto la boca como las manos.

En esta situación, la víctima observó a los dos hombres revolviendo entre los cajones y muebles del salón, hasta que encontraron 2.000 euros que la mujer tenía guardados. Posteriormente, huyeron con el dinero. La víctima consiguió salir a la calle y comunicarse con sus vecinos, que la auxiliaron y llamaron por teléfono a la Guardia Civil.

Así, una Patrulla de la Guardia Civil de Gines que se encontraba en las proximidades del lugar de los hechos recibió el aviso e inició la búsqueda de los agresores. En el transcurso de la búsqueda, esta patrulla observó una furgoneta ocupada por dos personas que podrían ser los sospechosos.

Una vez detenido el vehículo, los sospechosos fueron conducidos a dependencias policiales e identificados. Posteriormente, fueron reconocidos por la víctima. Por todo lo cual, fueron detenidos y puestos a disposición judicial D.G.R., de 20 años, y M.M., de 26 años, vecinos de Valencina y Salteras, respectivamente.