Dos detenidos en el Polígono Sur de Sevilla tras una persecución a gran velocidad por la SE-30

Actualizado 29/11/2019 13:18:32 CET
La Policía Local de Sevilla en una actuación
La Policía Local de Sevilla en una actuación - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos de los tres ocupantes de un vehículo tras una larga persecución, denunciando al tercero por conducción temeraria y estar a los mandos del coche pese a tener el carné suspendido por orden judicial.

En torno a las 5,30 de la madrugada del pasado sábado, según informa el Ayuntamiento hispalense, una patrulla que circulaba por la avenida de Andalucía observó que en la confluencia de dicha vía con la avenida del Parque Amate había un vehículo cuyo conductor estaba agachado, ordenando el alto a esta persona.

Dicho conductor, lejos de obedecer, aceleró bruscamente en dirección a la autovía A-92 y se internó en la SE-30, donde fue seguido por los agentes en una persecución a gran velocidad. Al llegar al tramo correspondiente a la incorporación de los vehículos procedentes desde la A-8028, a la altura de Palmete, el conductor perseguido derrapó para tratar de entrar en esta vía en sentido contrario, si bien los agentes cruzaron su coche patrulla impidiendo su huida.

La persecución continuó por la SE-30 a gran velocidad, introduciéndose el vehículo en fuga en el Polígono Sur cuando varias patrullas participaban ya en su seguimiento. Los ocupantes abandonaron finalmente el vehículo y se introdujeron corriendo en el interior de un bloque.

Dos de los tres ocupantes fueron detenidos por los agentes y fueron trasladados a dependencias policiales. Uno de ellos cuenta con tres requisitorias en vigor por parte de tres juzgados diferentes.
El tercero, un delincuente habitual y conocido por los agentes, fue denunciado por la conducción temeraria y por hacerlo sin permiso de conducir, al tenerlo suspendido por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Contador

Para leer más