Sucesos.- A prisión uno de tres detenidos acusados de vender cocaína en varias localidades de la provincia

Publicado 06/06/2015 12:28:07CET

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, sin fianza, para uno de tres hombres detenidos previamente por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Lora del Río (Sevilla) por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de una actuación en la que se ha dado por desmantelado un grupo dedicado presuntamente a la venta de cocaína en las localidades sevillanas de Cantillana, Constantina y Alcolea del Río.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, estas detenciones han sido posibles tras una "ardua investigación" que comenzó a finales del pasado año, y con la que se ha conseguido identificar a los supuestos autores de los hechos, cuyo 'modus operandi' habría sido el uso de vehículo lanzadera, el que avisaba de la existencia de control o presencia policial en la carretera, para, en ese caso, avisar al vehículo que supuestamente transportaba la droga.

Así, tras varias gestiones, los agentes lograron detener la pasada semana a los tres varones cuando se disponían presuntamente a transportar la droga desde el punto de suministro, un "conocido barrio sevillano", para su posterior venta.

En este sentido, el Instituto Armado ha explicado que uno de los detenidos hacía uso del vehículo utilizado de lanzadera en el itinerario fijado y que los otros dos iban como ocupantes del vehículo que transportaba la droga.

A su vez, han apuntado que, en el momento de la detención, intervinieron un bolso con 1.010 dosis de cocaína y dinero en efectivo, así como dos teléfonos móviles encontrados en los vehículos y supuestamente usados para estar en contacto permanente durante el trayecto.

Por todo ello, los tres varones, mayores de edad y vecinos de Alcolea del Río, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Lora del Río, dictaminando éste prisión provisional sin fianza para el "principal investigado".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por