Actualizado 17/10/2009 19:13

Sucesos.- Seis detenidos por supuestos robos en dos autos, en un bar de Bollullos y en una finca de Sanlúcar

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) detuvo hoy a un total de seis personas por supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas en un bar de Bollullos de la Mitación y en una finca de la localidad sanluqueña.

Según informó la Benemérita en un comunicado, en una primera actuación, la Guardia Civil recibió aviso de madrugada alertando de que se estaba produciendo un robo en un bar de Bollullos de la Mitación, por lo que rápidamente acudió al lugar señalado.

Los agentes, al inspeccionar el exterior del local, observaron que había sido forzado su acceso por la parte trasera, encontrándose roto el tejado. Una vez que llegó el dueño al lugar, entraron en el bar y comprobaron que habían robado el dinero que había en la caja registradora, un total de 70 euros en billetes y monedas.

Así, los guardias civiles rastrearon los alrededores y, a unos 50 metros del lugar de los hechos, observaron a tres jóvenes con una actitud "sospechosa" y al interrogarlos "más profundamente", se contradecían y llegaron a autoinculparse, según informó el Instituto Armado.

Al respecto, tras recabar pruebas suficientes, se procedió a la detención de A.C.G de 19 años de edad, A.J.G.S. de 18 años y J.C.S.H. de 19 años, todos vecinos de Bollullos de la Mitación, a los que se imputó sendos delitos de Robo con Escalo y Fuerza en las Cosas.

SEGUNDA ACTUACIÓN

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor recibió un aviso del Cuartel, porque supuestamente en una finca de una urbanización de la localidad se acababa de producir un robo. De este modo, tras romper el candado de la puerta, unos individuos cogieron varios corderos y los estaban cargando en un vehículo.

Así las cosas, los agentes se dirigieron a la mencionada finca donde observaron como saltaban la valla perimetral tres personas que, al verse sorprendidos, corrieron en dirección a un olivar cercano.

Asimismo, la Guardia Civil inició una persecución a pie por el citado olivar y después de unos 15 minutos, consiguieron dar alcance a los presuntos ladrones, quienes opusieron resistencia a la autoridad, debiendo ser reducidos empleando "la mínima fuerza indispensable".

En este sentido, fueron detenidos e identificados R.A., M.M. y A.O., los tres súbditos marroquíes que, según la denuncia de la víctima ratificada por diferentes testigos, intentaban sacar fuera de su propiedad unos cinco corderos y pretendían llevárselos en un vehículo que tenían preparado para esto.