Sufre una arritmia y es atendido de urgencia uno de los ex mineros de Boliden declarados en huelga de hambre

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 16:33

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 25 ex mineros declarados en huelga de hambre y encerrados en la Catedral de Sevilla para reclamar al Gobierno andaluz el cumplimiento de los acuerdos de recolocación del accidente de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sufrió anoche una arritmia derivada en cuidados de urgencia, si bien el sujeto se ha recuperado ya y se ha reincorporado a la protesta que protagoniza este colectivo de antiguos trabajadores de la mina siniestrada gestionada por Andaluza de Piritas S.A. (Apirsa), filial de Boliden.

El portavoz del colectivo, Juan José Fernández (CCOO), informó a Europa Press de que este hombre sufrió anoche un "desvanecimiento" durante el encierro que 25 de los ex mineros mantienen desde hace días en la Catedral metropolitana, por lo que sus compañeros solicitaron la asistencia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en la catedral, los facultativos sanitarios tomaron las constantes vitales del paciente y resolvieron su traslado al área de Urgencias de un centro hospitalario cercano.

Ya en el hospital, le fue practicada una prueba de sangre y un electrocardiograma que revelaron que el paciente había sufrido una arritmia reflejo de una dolencia cardíaca sufrida por el ex minero años atrás y que habría rebrotado debido al "estrés" y "agotamiento" del modo de vida adoptado por este colectivo que primero ha protagonizado una acampada a las puertas del Parlamento andaluz y después un encierro y una huelga de hambre en la Catedral.

"No ha sido consecuencia de la huelga de hambre, sino del estrés y el agotamiento, porque vivimos como perros", dijo Fernández en cuanto a las condiciones de vida que padece el colectivo de ex mineros en sus reivindicaciones.

Contenido patrocinado