'Suma diversidad, multiplica tu talento', primer encuentro con empresas de la delegación en Sevilla de Andalucía Acoge

El director general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales; el director de la fundación Mas, Luis Miguel Pons, y la coordinadora de la delegación de Sevilla de la Federación Andalucía Acoge, Zaray Cabrera.
El director general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales; el director de la fundación Mas, Luis Miguel Pons, y la coordinadora de la delegación de Sevilla de la Federación Andalucía Acoge, Zaray Cabrera. - ANDALUCÍA ACOGE
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:19

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El primer encuentro con empresas organizado por la delegación en Sevilla de la Federación Andalucía Acoge 'Suma diversidad, multiplica tu talento' se celebra este jueves en el Centro de Actividades ODS Fundación Más en Sevilla. Esta cita tiene como objetivo "abordar los beneficios de la gestión de la diversidad, respondiendo a la realidad de su inclusión en los entornos laborales, acercando el talento de personas migrantes al tejido empresarial".

Así, lo ha señalado la entidad organizadora en una nota, quien también ha aclarado que este primer desayuno ha comenzado a las 9,00 horas y se extenderá hasta las 16,00 horas. Este encuentro "quiere acercar la incorporación de personas candidatas de diferentes orígenes, culturas y habilidades; enriqueciendo el entorno profesional, e incentivando la creatividad, la innovación y la convivencia", ha subrayado.

En este contexto, Andalucía Acoge ha resaltado que es "un espacio único de oportunidades para que los buscadores de empleo adquieran conocimientos, establezcan líneas de conexión y amplíen su red de contactos para obtener un trabajo digno e inclusivo".

En concreto, 13 empresas han confirmado su asistencia en este evento, entre ellas, Team Service Facility, Cleanmart, Lincoman, Bricodepot Norte, International Dreamlove, Arca Sevilla, Bioverde, Grupo Abades, Macrosad, Eiffage Construcción, Eulen, Disev Arquitectura, Asesoría de Empresas Integra Acción y Mercadillo Solidario.

En la cita participan expertos como Lola Pelayo que aportará "nuevas visiones de los procedimientos para velar por el desarrollo del talento de la persona, independientemente de la procedencia". Además, el encuentro proporciona una oportunidad directa de creación de sinergias mediante la actividad 'Suma diversidad, multiplica tu talento'. La cita "pretende ser una vía que ayude a garantizar el derecho al trabajo reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos", ha apostillado.

El encuentro se enmarca en los objetivos de promoción de la interculturalidad en la ciudadanía de delegación en Sevilla de la Federación Andalucía Acoge, como parte de las acciones de la Prestación de Servicios del Sistema de Acogida de Protección Internacional mediante Acción Concertada, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Contador

Leer más acerca de: