MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles que "la excusa" que ha puesto la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, para no comparecer en la comisión de investigación parlamentaria sobre las subvenciones concedidas por la administración autonómica en materia de formación para el empleo es "muy débil" y ha apuntado que "no ha ido porque no le ha dado la gana"
Así lo ha dicho la dirigente regional durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha considerado "un insulto a los andaluces" que se haya "escondido detrás" de un informe del Consejo del Estado "que no es vinculante".
"Por mucho que clamen y bramen es evidente que no es vinculante", ha incidido la presidenta sobre ese informe del Consejo de Estado que el Parlamento no había recibido ayer martes. "Ella sabrá qué teme o de que no quería hablar", ha dicho.
Por el contrario, Díaz ha expuesto que a ella le han pedido que comparezca y que así lo hará, pero ha aludido a las críticas del PP sobre la hora y el momento de su comparecencia.
"Se preocuparon si iba por la mañana, por la tarde o por la noche, pero yo voy a estar allí; es lo mínimo que merecen los andaluces", ha defendido la presidenta, consciente de que el PP está buscando con su paso por la comisión "un teatrillo y un circo mediático previo a las elecciones".
Así, la también secretaria del PSOE-A ha incidido en que "lo mínimo" que uno debe hacer si le llaman de la Cámara andaluza es comparecer porque en ella está "la soberanía de los andaluces" y ha pedido a quien no lo hace "que se deje de excusas facilonas y débiles".