Actualizado 22/04/2016 12:50 CET

Susana Díaz rechaza "salidas a lo Monti": Que "nadie decida" por los ciudadanos

Susana Díaz durante una visita a la reserva natural Dehesa de Abajo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado este viernes la última oferta del líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, de proponer a un independiente como presidente del Gobierno ante la falta de acuerdo entre los partidos y ha defendido que "nadie decida" por los ciudadanos.

Díaz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la localidad sevillana de La Puebla del Río antes de inaugurar la III Feria Internacional de las Aves de Doñana.

"A mí las salidas a lo Monti no me han gustado nunca", ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha dejado claro que prefiere que "los ciudadanos sean los que elijan a sus representantes a través del voto y que nadie decida por ellos".

En la misma línea, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado la "curiosa coincidencia" de C's y Podemos al plantear el "disparate democrático" de proponer a un independiente como presidente del Gobierno ante la falta de acuerdo entre los partidos para evitar la repetición de elecciones.

En la última entrada en su blog personal, Vázquez "llama la atención" sobre el hecho de que "aquellos que irrumpieron en la escena pública porque, a su juicio, los partidos clásicos no representaban adecuadamente los intereses de la gente sean los que se hayan apuntado a este disparate democrático".

"Pues mira por donde que primero los morados y luego los naranjas han propuesto una fórmula que se salta a la gente a piola apostando por una designación digital en las altas esferas políticas", critica el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, que destaca que "el ejemplo de Italia con el tecnócrata Mario Monti, además de una burla al pueblo, fue un fiasco".

Para leer más