Taxistas presionarán para que se celebre el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi después de casi un año

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 19:07

La falta de reuniones supone que aun no se han debatido las tarifas ni el calendario de descansos del año 2010

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi de Sevilla --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-- remitirán, con el apoyo de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla y el sindicato UGT, un escrito para presionar a la Delegación de Movilidad, con el objetivo de pedir que se celebre el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, que no se reúne desde diciembre de 2008, cuando se nombró a su nuevo director, Enrique Fernández Alcoba.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press que el sector está "harto" de intentar hablar con el responsable de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), "que ningunea al taxi y que no tiene valentía para montar el Consejo de Gobierno". "Le da pánico, pero no vamos a consentir que no lo haga, y si no, que dimita", agregó.

Es necesario para el gremio que el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi se reúna a la mayor celeridad posible --debe reunirse una vez cada dos meses, según las fuentes consultadas-- ya que, según los taxistas, están pendientes de discusión temas tan importantes como las tarifas del año 2010 y, sobre todo, el calendario de descansos.

"Con las tarifas --se propondrá la congelación-- pasará como el año pasado, que no podrán aplicarse desde enero por la necesidad de esperar los plazos oficiales, y sin descansos cada taxista podrá trabajar cuando quiera", lamentó en declaraciones a Europa Press el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

Y es que, según añadieron los directivos de ambos colectivos, el taxi es un sector "vivo" que "necesita de muchas medidas", como la modificación de paradas o la implantación de carriles específicos, al margen de las ya señaladas.