SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los hosteleros andaluces se mostraron "satisfechos" por la "reacción inmediata" de los gobiernos central y autonómico en las medidas para paliar los efectos del temporal, tras lo que mostraron su deseo de que estas acciones urgentes "se puedan recuperar algunas playas, aunque no todas".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, consideró "suficientes" las medidas anunciadas por Gobierno y Junta tras la reunión mantenida el pasado martes, aunque apuntó que "lo importante es que se hagan esas adecuaciones".
Valoraron que ambos gobiernos hayan considerado como "una acción prioritaria" el hecho de arreglar las playas afectadas y destacaron asimismo la "reacción inmediata" de ambos ejecutivos.
Precisaron que las organizaciones provinciales de hosteleros se han puesto en contacto con las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia presentando un informe "exhaustivo" de la situación de todas las infraestructuras, no sólo de las playas.
Asimismo, mostraron su confianza en que "si el tiempo acompaña, habrá buenas previsiones en Semana Santa, todo está condicionado por la situación meteorológica".
Los hosteleros andaluces pidieron esta semana a las administraciones central y autonómica una actuación "urgente" de cara a Semana Santa que permita que se pueda arreglar y rehabilitar "al menos una playa en cada provincia" antes del inicio de ese período vacacional.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, precisó hace varios días que el sector está pidiendo una actuación "urgente" para que "cada provincia pueda tener varias playas arregladas antes de Semana Santa, priorizando la recuperación de algunas de las playas afectadas por el temporal en cada provincia".
"Es necesario que haya una oferta de playas acondicionadas con carácter urgente, independientemente de que se arreglen todas a la mayor brevedad posible", aseveró Ledesma, quien consideró que las administraciones "deben analizar cuáles son las playas más fáciles de recuperar y las que menos daños tengan para acometer esas actuaciones puntuales y concretas y conseguir tener una oferta de espacios en toda la costa andaluza para Semana Santa".