El teniente de Hermano Mayor de San Bernardo (Sevilla): "Los tiempos convulsos no son provocados por mi candidatura"

Sevilla.- El teniente de Hermano Mayor de San Bernardo: "Los tiempos convulsos no son provocados por mi candidatura"
JAVIER GÓMEZ
Publicado: miércoles, 19 junio 2019 16:48

   SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El actual teniente de Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, Francisco Javier Gómez, ha presentado su candidatura para dirigir la corporación del Miércoles Santo en las próximas elecciones que se celebraran el 27 de junio, donde ha aclarado que "los tiempos convulsos que se están viviendo en la hermandad no han sido provocados por mi candidatura".

   En relación a la otra candidatura que se presenta a las elecciones, Javier Gómez ha señalado la profunda tristeza que le causa la controversia que ha suscitado. "Hay temas muy delicados que tienes que amarrar en privado para no comprometer a otras instituciones o entidades", ha dicho.

   En este sentido, ha aclarado que en todo momento ha llevado "una línea limpia, clara y respetuosa con los hermanos, la propia hermandad y por supuesto con las personas que colaboran con ella".

   Gómez ha asegurado que ofrece un proyecto que, huyendo de "propuestas populistas y difícilmente realizables", potenciará la formación cristiana a jóvenes y mayores y que seguirá estrechando los fuertes lazos que ya unen a la Hermandad con la Parroquia.

   Asimismo, ha detallado las propuestas que componen el programa electoral en el que potencia las diputaciones de Caridad, Formación y Cultos. De forma transversal, su futura Junta de Gobierno, tendrá una especial atención a los jóvenes.

   Bajo el eslogan 'La renovación desde la experiencia', el actual teniente de Hermano Mayor ha explicado cómo su programa electoral está basado en "el cumplimiento a rajatabla de las Santas Reglas de la Hermandad, ya que no creo necesario crear una junta paralela para hacerlas cumplir", tal y como ha añadido.

   "Es cierto que la hermandad necesita algunas actualizaciones y para ello no tenemos problemas en revisar el contenido y trabajo de algunas diputaciones", ha aclarado, al tiempo que ha señalado que la Hermandad de San Bernardo es una entidad compuesta de 5.600 hermanos, con un gran presupuesto y "sólo desde la experiencia, se pueden hacer los cambios oportunos y sobre todo gestionarla".

CASI 30 AÑOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

   Francisco Javier Gómez García, lleva 28 años en la Junta de Gobierno, colaborando con cinco Hermanos Mayores y ha ocupado los puestos de diputado mayor de Gobierno, secretario, mayordomo, consiliario y teniente de Hermano Mayor. Durante seis años fue delegado del Martes Santo en el Consejo de Hermandades y Cofradías.

   José García ha pertenecido a diversas juntas de gobierno donde entró como primer secretario a pesar de su juventud. También ha sido primer mayordomo y, durante los últimos 16 años, ha ocupado el puesto de tesorero contador llevando las de san Bernardo.

   Artífice de la primera informatización de la corporación del Miércoles Santo y responsable de la transformación de la gestión administrativa de la misma; así como el encargado de realizar los estudios económicos y de financiación para acometer la gran inversión que supuso la construcción de la casa Hermandad.

   Como tesorero coordinó las labores para la conversión de San Bernardo en entidad sin ánimo de lucro, circunstancia que ha permitido a los hermanos gozar de importantes beneficios fiscales en el pago de sus cuotas.

   Julio Cepello Navas es otra figura íntimamente ligada a San Bernardo. Perteneciente a una familia de vecinos del barrio, ingresó de niño en la Hermandad y desde entonces ha estado colaborando con la misma. Asimismo,

   ingresó en la junta de gobierno muy joven ocupando el cargo de diputado mayor de gobierno, iniciando la renovación del cuerpo de diputados y sentando las bases para comenzar una nueva organización de la cofradía tanto dentro del templo, como ajustando sus horarios en la calle.

   Le cupo el honor de organizar el cortejo del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla presidido por el Santísimo Cristo de la Salud en el año 1988. Posteriormente, ha sido mayordomo y secretario segundo, primer consiliario y primer teniente de Hermano Mayor.