Teófila Martínez pide al PP un esfuerzo por garantizar equipos "honrados", que no se dejen llevar por "cantos de sirena"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 18:53

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró hoy que la dirección del PP debe hacer un esfuerzo para que todos sus cargos públicos den un ejemplo "permanente" de "honradez y transparencia" y para buscar equipos que garanticen "desde el primer momento" que seguirán estas máximas, que no se dejarán llevar por "cantos de sirena" y que huirán de lo "fácil".

Durante su intervencion en la XV Intermunicipal del PP, en la que coordinó una mesa titulada 'Acuerdo por la transparencia y contra la corrupción', Martínez dijo que el PP debe también esforzarse para tener "muy claro" internamente cuáles deben ser los comportamientos a seguir cuando se tienen responsabilidades públicas. "Tenemos que dar ejemplo porque la gente se mira en nosotros", apuntó la regidora gaditana.

En esta línea, la dirigente 'popular' consideró que hay que trabajar para borrar la "imagen extendida" de que en España "todo vale" y que es en la política donde más se practican actuaciones ilegales, una imagen que, según dijo, han creado "unos cuantos". Al hilo de ello, dijo que "todos no somos iguales" y que existen cientos de miles de responsables públicos que han ejercido y que están ejerciendo su carrera con "total transparencia y honradez".

Asimismo, indicó que hay que luchar contra la corrupción no sólo en los ayuntamientos sino en todas las administraciones y entes públicos, ya que, de no ser así, "le haremos un flaco favor a la ciudadanía". "Tenemos que esforzarnos por hacer ver que las normas están para cumplirlas", apuntó Martínez, quien pidió al partido que tome las "máximas precauciones" para que nadie "les meta un gol". "Y si no lo meten, que no vuelva a repetirse", agregó.

"CUIDAR LAS RELACIONES PERSONALES"

La alcaldesa de Cádiz insistió también en que, cuando se tienen responsabilidades públicas, las relaciones personales "hay que cuidarlas". Y es que, a su juicio, "si uno no quiere que hablen en nombre de uno, hay que ser muy discretos y estar en una soledad muy grande". Además, instó a los cargos públicos a que hagan un esfuerzo importante para evitar que trasciendan informaciones que puedan suponer privilegios para quienes las reciban.

Martínez dijo que el partido está obligado a llevar a cabo una "permanente vigilancia" para que "determinados episodios" que han ocurrido en el pasado "no se den nunca más". "Si no llevamos a cabo esta vigilancia lo que estaremos haciendo es poner parches, ya que, por mucho que se legisle, siempre habrá alguien que intente beneficiarse, pero a ésos, hay que eliminarles de la vida política desde el principio", sostuvo la alcaldesa de Cádiz, quien concluyó asegurando que el PP es un partido político donde lo primero es "la honradez, el compromiso y el trabajo".