Actualizado 04/12/2014 13:55 CET

Teresa Rodríguez echa en falta en el programa de Podemos una reforma agraria para un reparto más equitativo de la tierra

Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, eurodiputados de Podemos
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha valorado este jueves el documento de bases del programa económico de la formación presentado en Madrid por Viçen Navarro y Juan Torres, aunque ha echado en falta "como andaluza" la inclusión de una reforma agraria para "un reparto más equitativo de la tierra".

En un comunicado, Rodríguez ha recordado que "en Andalucía tenemos una situación insostenible con un 35,2 por ciento de paro" ante la que la documento plantea "cosas de sentido común como la derogación de la reforma laboral (que no ha servido para crear empleo sino sólo para aumentar la desigualdad), las 35 horas o la jubilación a los 65 años".

Tras proponer completar estas propuestas con medidas como "la prohibición de despidos en empresas con beneficios", la eurodiputada gaditana ha señalado que estas políticas económicas "no sólo son urgentes y necesarias, sino que la verdadera revolución democrática consiste en que sea la propia gente la que las decida y aplique", por lo que ha señalado que "este documento es la base sobre la que se debatirá colectivamente mediante un proceso colaborativo".

Según ha destacado, el objetivo de Podemos es "garantizar el ejercicio del derecho al trabajo que reconoce nuestra Constitución, es decir, trabajar menos para trabajar todos". Aunque ha expresado su respeto a la existencia de "servicios sanitarios y educativos privados", ha defendido que "el dinero público debe destinarse únicamente a financiar servicios cuya gestión también lo sea".

Por último, Rodríguez ha indicado que, "como andaluza", echa en falta en el documento base del programa económico de Podemos "una reivindicación histórica en mi región como un reparto más equitativo de la tierra", para lo que considera urgente "una reforma agraria, que implica un reparto más equitativo de la tierra". "Queremos de una agricultura de campesinos y avanzar hacia un sistema más igualitario y sostenible", ha concluido.