Terminada la reurbanización de la calle Enrique el Cojo del Casco Antiguo de Sevilla con plataforma única

Sevilla.- Terminada la reurbanización de la calle Enrique el Cojo del Casco Antiguo con plataforma única
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 13/04/2019 10:43:02CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las obras para la reurbanización integral de la calle Enrique el Cojo que ya se ha reabierto con plataforma única, nueva pavimentación y las redes de saneamiento y abastecimiento completamente renovadas tras una inversión de 90.000 euros.

Según ha detallado en una nota de prensa el Consistorio este domingo, con esta obra se ha mejorado el caudal y la presión de servicio, además de renovar las acometidas domiciliarias existentes, al igual que se ha optimizado el alcantarillado con la instalación de una red para evacuar aguas pluviales y residuales "correctamente", reponiendo acometidas e imbornales de la calle.

En paralelo, se ha aprovechado esta intervención para la instalación de una red de riego con una boca de riego, en previsión de que se instale una red similar en la calle Espíritu Santo.

Estas obras han conllevado la instalación de 38 metros de tubería de 80 milímetros de diámetro, una boca de riego, una válvula y ocho acometidas domiciliarias. En lo referente a saneamiento, se han instalado 38 metros de tubería de 300 milímetros, un pozo de registro, cuatro imbornales simples y ocho acometidas domiciliarias. La red de riego ha supuesto la instalación de 38 metros de tubería de 160 milímetros de PEAD-100 y una boca de riego.

Se ha pavimentado la calle completa con plataforma única con adoquín granítico, con corriente al centro de tres hiladas de acuerdo a los condicionantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, debido a la entidad de la actuación sobre las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y teniendo en cuenta la anchura reducida de la calle.

El Ayuntamiento ha añadido que en consenso con los vecinos de esta vía, perpendicular a la calle Espíritu Santo, se ha optado por mantener el adoquín de granito, manteniendo la imagen que presentaba hasta ahora.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por