SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección territorial Sur de Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre de 2013 superando los 13.000 millones de euros de volumen de negocio y con un incremento de 46.000 nuevos clientes en los primeros nueve meses de 2013, período en el que ha mejorado el margen en un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los recursos de balance presentan un incremento interanual superior al 16 por ciento, destacando el incremento del 18 por ciento en los depósitos.
En esta misma línea, ha continuado con el fuerte crecimiento de captación de nuevos clientes habiendo alcanzado un volumen total de 46.000 --9.300 en empresas y 36.700 en particulares-- lo que supone un incremento superior al 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
En una nota remitida a Europa Press, Sabadell apunta que los recursos de clientes experimentaron un crecimiento del 8,5 por ciento en Andalucía.
La Territorial Sur cuenta con una cuota ICO en Andalucía del 14 por ciento, ocupa el segundo puesto del ranking entre las entidades financieras.
Para el director de la Territorial Sur y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, "los resultados alcanzados avalan la estrategia comercial diseñada para el ejercicio al producirse notables crecimientos tanto en la base de clientes como en los volúmenes gestionados y margen obtenidos".
De esta forma, apunta que con estos datos "estamos en disposición de asegurar que cerraremos 2013 con unos resultados sensiblemente superiores a los cosechados en 2012".
Krauel considera "especialmente reseñable" la aportación de la territorial en el proceso de incorporación de nuevos accionistas, atraídos por el proyecto de la entidad, durante el período en que se ha llevado a cabo la ampliación de capital.