Tocina y El Palmar tienen restablecido el servicio de agua, Carmona recupera el 90% y aún quedan ocho afectados - CONSORCIO DEL HUESNA
SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los municipios sevillanos de Tocina y El Palmar de Troya ya tienen restablecido el servicio de agua y el aproximadamente el 90% de la población de Carmona tiene agua, incluida la urbanización Pino Grande y la pedanía de Guadajoz.
Según informa el Consorcio de Aguas del Huesna en una nota de prensa, tras la rotura de una tubería el pasado viernes, Brenes también comienza a tener agua en las redes municipales. La parte baja de El Viso del Alcor dispone también de suministro, mientras las redes de la parte alta se cargan todavía.
En Utrera se siguen cargando aún los depósitos municipales, desde las 06,00 horas de la mañana. En las zonas más bajas comienzan a tener servicio los domicilios y en la próximas horas se arrancarán los bombeos que llevarán el agua a las zonas más altas de la población.
Por su parte, Las Cabezas de San Juan carga aún sus depósitos y ya empiezan a tener agua las zonas más bajas. En Lebrija siguen cargándose los depósitos y hay puntos de la población con servicio, las zonas más bajas. Igual ocurre en El Cuervo. Los Molares empieza a tener agua en sus zonas bajas y en El Coronil, alrededor del 50% de la población también dispone de agua.
Finalmente, desde el Consorcio han avisado que el restablecimiento del servicio, puede producir episodios de turbidez en el agua, no recomendándose su uso para consumo humano. Por tal motivo, se mantienen en servicio los camiones cisterna que se han facilitado a los ayuntamientos.