Tomares acoge la simulación de escenas de riesgo con motivo del lanzamiento de la película 'Drive'

Tomares Se Convierte En Ciudad De Cine
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 19:38

SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Derrapes, disparos, saltos en el aire de un coche a otro a toda velocidad y en plena persecución, volar sobre dos ruedas, neumáticos quemados y mucho humo. Tomares se ha convertido este lunes en un auténtico plató de cine. El Camino de Villamanrique, entre las urbanizaciones de Aljamar y La Cartuja ha sido el escenario elegido para grabar la simulación de algunas de las escenas de la película 'Drive', con motivo de su lanzamiento en DVD.

Un gran despliegue de coches clásicos americanos como el Ford Mustan GT y el Chrysler 300 C, réplica exacta de los de la película 'Drive' o el Mini Cooper, de la película 'The Italian Job', así como auténticas joyas de las dos ruedas, como la mítica Harley Davidson Softail Slim, la CBR 900 o la Supermotard, que han desfilado sobre la alfombra de asfalto de Tomares, ante numerosos vecinos y medios de comunicación que han tenido la oportunidad de asistir en directo al 'Cómo se hizo' del largometraje.

Según se indica en nota de prensa, el rodaje ha sido conducido y coordinado por el director de la productora Noidentity Films, profesor de Arte Dramático en la Escuela Superior de Sevilla, y especialista en cine de acción y escenas de riesgo Joaquín Ortega. Un deportista de elite y actor en la sombra que ha participado en importantes superproducciones españolas, como 'Capitán Alatriste' o la serie 'Amar en Tiempos Revueltos'.

Todo un orgullo para Tomares, que ha sido elegida antes que otras propuestas, ya que reunía las cualidades idóneas para la simulación, como ha explicado Ortega, "su atractivo paisaje, el buen asfaltado, la vía sin badenes y a las facilidades administrativas desde el Ayuntamiento".

'Drive' es una película de Disney, distribuida en España por Buena Vista, dirigida por Nicolas Winding Refn e interpretada por los actores Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac y Christina Hendricks. Grabada en 2010-2011, en diferentes estados especialmente en Los Ángeles.

No es la primera vez que Tomares es escenario de películas. El municipio pertenece a la 'Film Commission', la asociación de entidades, públicas y privadas, para la promoción del municipio a través del cine, para de esta manera promocionar a través de este soporte el municipio.

Contenido patrocinado