Tomares aprueba alegar contra la el nuevo gran centro comercial proyectado por San Juan junto a la RTVA

Suelos destinados al proyecto.
TOMARES/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 18:04

TOMARES (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha aprobado este miércoles alegar a la modificación de planeamiento urbano que promueve el ayuntamiento del municipio vecino de San Juan de Aznalfarache, para que los terrenos aledaños a la sede de la RTVA alberguen un nuevo gran centro comercial, según informa el Consistorio tomareño, gobernado por José Luis Sanz (PP).

al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para que modifique el proyecto que tiene previsto sacar adelante el municipio vecino que contempla la construcción de un gran centro comercial entre Canal Sur y el Corte Inglés que va a provocar el caos circulatorio en Tomares, además de no respetar los límites de su territorio.

Las alegaciones elaboradas por el equipo de Gobierno, que han contando con los votos favorables del PP y PA, y la abstención del PSOE e IU, contempla cinco líneas. La primera, que el futuro centro comercial elevaría de 11.000 a 52.000 el número de metros cuadrados edificables "al no contabilizar lo que se edifica por debajo de cota". "Es decir, construyen teniendo como referencia la cota más alta y no contabilizando para abajo nada de la ladera", pues la finca en cuestión se encuentra en el escarpe que separa la sede de la RTVA de la gran superficie de El Corte Inglés/Hipercor.

Las consecuencias de este exceso de edificabilidad va a suponer que "se colapsen aún más" las carreteras A8066, entre Canal Sur y el Casino, y la A8082R, la vía de salida de Tomares desde el entorno de Hipercor y el parque empresarial El Manchón.

Además, y en segundo lugar , el proyecto no contempla vías de servicio alternativas para la entrada y salida del municipio de los vecinos. La tercera, el proyecto "no respeta los límites establecidos por sentencia del término municipal de Tomares". La cuarta sería el incumplimiento del POTAU, al no dejar espacio para el carril previsto para el hipotético tranvía.

Y la quinta, que no deja reserva de espacio del diez por ciento para equipamiento público como marca la ley. Por todo ello, el Ayuntamiento de Tomares, en defensa de sus vecinos y debido a que "ya son muchas las grandes superficies" que rodean su término municipal ajenas a Tomares y que provocan inconvenientes de tráfico y "malestar entre los vecinos", ha alegado que este proyecto sea modificado.