Tomares incrementa las instalaciones en el Camino Viejo con la construcción de una pista polideportiva

Publicado: jueves, 22 junio 2017 18:10

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares va a incrementar las instalaciones deportivas en la barriada del Camino Viejo, con la remodelación y construcción de una Pista Polideportiva en la Plaza del Camino Viejo situada entre las calles Virgen del Rocío y Juan Remesal, frente al Parque del Camino Viejo.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que la plaza, que estaba vacía y en la que no se había hecho ningún tipo de reforma desde hace mucho tiempo, a partir de ahora contará con esta pista para jugar al fútbol y al baloncesto.

Esta pista polideportiva se suma a las instalaciones existentes en la zona como el Polideportivo del Camino Viejo, también construido por el Ayuntamiento, que es uno de los dos polideportivos que hay en el municipio.

El objetivo del Ayuntamiento es dotar a esta plaza de los elementos necesarios para que los niños y jóvenes de la barriada del Camino Viejo cuenten con un nuevo espacio cercano a sus viviendas donde poder jugar a deportes como el futbito y el baloncesto. La intención es satisfacer la demanda de los vecinos que pedían la instalación de otra zona deportiva en el barrio.

La plaza que actualmente mide 27 metros de largo por 21 metros de ancho, se va a dotar de una pista polideportiva, que será de hormigón pulido, tendrá una superficie de 17,5 metros cuadrados y 10,5 metros de ancho, y contará con dos porterías y dos canastas de baloncesto. Esta pista estará vallada por un cerramiento perimetral de malla metálica de 2,80 metros de altura en la zona de porterías y canastas, y de 1 metro de alto en los laterales.

La superficie del resto de la plaza se va a remodelar con hormigón impreso una parte y la otra con baldosas de cemento. Las obras, que se tiene previsto que empiecen la próxima semana, tendrán una duración de un mes y medio.

Ésta es la segunda plaza que el Ayuntamiento acondiciona en lo que va año. La primera fue la Plaza de la Alcabala en la Era de Santa Eufemia, a la que el Ayuntamiento ha dotado de juegos infantiles y biosaludables.