Tomares oferta 32 talleres culturales y escuelas deportivas para la temporada 2019/2020

Publicado 01/07/2019 17:22:05CET
Talleres de Tomares
Talleres de TomaresAYUNTAMIENTO DE TOMARES

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares vuelve a poner a disposición de los vecinos las plazas para las Escuelas Deportivas Municipales y los Talleres de Cultura, que cada año reciben "una gran aceptación por la variedad y calidad de especialidades y equipamiento".

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que, un año más, la oferta deportiva municipal de Tomares presenta 16 escuelas deportivas que engloban todas las edades y niveles, ya que están disponibles escuelas infantiles y de adultos, que incluyen distintas disciplinas como la gimnasia rítmica, yoga, esgrima, escalada o equitación, destacando por ser las primeras en agotar las plazas vacantes, las de tenis y pádel.

"Esta completa oferta se traduce en los excelentes resultados que cosechan los deportistas tomareños y que este año han traído a la localidad títulos de Campeones de España y de Andalucía", añade.

En el caso de los 16 talleres de cultura municipales, destaca la amplia gama de materias que van desde la danza clásica y el baile latino hasta la pintura y restauración de muebles. Además, el Ayuntamiento de Tomares ofrece talleres gratuitos como es el Club de Lectura y el Club de Cine cuyo plazo de inscripción comienza en septiembre. En las anteriores ediciones el taller que más solicitudes ha tenido ha sido el de hip-hop & funky con gran aceptación entre los jóvenes del municipio.

Los vecinos de Tomares que se encuentran empadronados en el municipio y que no reservaron la plaza en la temporada anterior, pueden acudir a partir este lunes al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y pedir el número para el sorteo de adjudicación de fecha y hora para solicitar plaza en algunas de las escuelas deportivas municipales o talleres culturales en la temporada 2019/2020.

Hasta el 14 de agosto estará abierto el plazo para realizar este trámite de forma presencial en el SAC de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas, o telemáticamente a través de la web 'www.tomares.es'. En el caso de las EDM existe además la posibilidad de utilizar el nuevo programa de web de gestión deportiva, previo registro como usuario ('http://gestion-deportes.tomares.es').

Tras el fin de plazo, el martes 20 de agosto se procederá a la celebración del sorteo cuyo resultado se publicará al día siguiente en el Ayuntamiento y en la página web 'www.tomares.es'. Del 22 al 23 de agosto se abrirá el periodo de reclamaciones, para poder publicar el listado definitivo el 26 de agosto y comenzar el plazo de formalización de inscripciones del 2 al 24 de septiembre.

A partir del 25 de septiembre se abre el tercer periodo de solicitudes para cualquier persona interesada que no se hubiera podido inscribir en los plazos anteriores. Las inscripciones en este periodo se formalizarán por riguroso orden de solicitud. No obstante, si el Ayuntamiento lo considera oportuno, podrá organizar un sorteo para la inscripción en este plazo. En tal caso, lo anunciará con la suficiente antelación.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por