SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La existencia de una vaguada --zona alargada de baja presión atmosférica, ubicada entre dos áreas de mayor presión que provocan el ascenso de masas de aire cálido y húmedo-- propiciará una cierta inestabilidad en determinadas zonas de la comunidad autónoma andaluza durante la presente semana.
En concreto, según ha precisado a Europa Press un portavoz de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, esta tesitura, que quedará latente a lo largo de los próximos días, posibilitará la existencia de tormentas en las zonas de interior y sierra, con especial incidencia en las provincias de Granada y Jaén.
Los chubascos se concentrarán principalmente en la franja vespertina, y en función de la evolución diurna, dándose las más importantes posibilidades de tormenta en la Sierra Norte de Sevilla, el Norte de Granada, Córdoba y Jaén.
En lo tocante a las temperaturas, durante el resto de la semana se registrarán vientos variables, con un predominio de las brisas, lo que llevará a Andalucía a una temperatura cambiante que, en el caso de Sevilla, irá de los 36 a los 38 grados, en una situación que se puede extrapolar a todo el interior andaluz y que, en todo caso, será de valores promedios de la etapa, sin que se den parámetros extremos.
Valores más suaves marcarán los termómetros de la franja costera, especialmente la mediterránea, donde, por ejemplo, Málaga no irá más allá de los 33 grados centígrados, teniendo como pronóstico un abanico que oscila en torno a los 30 grados.