Torrijos aboga por "ahondar" en la creación de instalaciones deportivas de barrio

Programático De Deportes
EP/IUSEVILLACIUDAD
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 22:48

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha celebrado este martes su encuentro programático de deportes, en el que se ha reunido con representantes y miembros de entidades y clubes deportivos de Sevilla para recoger las propuestas que serán estudiadas para su posterior inclusión en el programa electoral de la candidatura que encabeza Antonio Rodrigo Torrijos.

La intención de la formación de izquierdas es darle continuidad a su gestión en materia deportiva sobre la base de dos ejes fundamentales: la creación de instalaciones deportivas en los barrios y el fomento de los programas deportivos de base.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recordado que, "desde que Izquierda Unida desarrolla la gestión del Instituto Municipal de Deportes, Sevilla está viviendo una edad de oro en el deporte de base. Frente a los programas teóricos de los otros grupos políticos, Izquierda Unida cuenta con el aval de una brillante gestión, mediante la inversión histórica en instalaciones deportivas y la consecución de unas cifras de participación récord en cada una de las pruebas convocadas".

Sólo en los dos últimos años, el IMD, con Izquierda Unida al frente, ha invertido más de 33 millones de euros, que han permitido 81 actuaciones, que han significado la aparición de nuevas instalaciones de primer nivel en muchos barrios de la ciudad. Así, en este mandato se han creado 24 campos de césped artificial, 35 pistas de pádel, 3 piscinas cubiertas, otros tantos pabellones polideportivos y centros deportivos de distinto uso.

En esta línea, el candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha huido de un discurso autocomplaciente y ha apostado "por seguir trabajando para llevar nuevas instalaciones a los barrios de Sevilla. Después de escuchar mucho a la gente, nuestros objetivos preferentes serán la creación de piscinas y pistas polideportivas cubiertas, porque son equipamientos muy demandados por los usuarios y que permiten gran versatilidad de uso".

Además de recoger las propuestas planteadas por los diferentes clubes y entidades deportivas, IU ha adelantado su intención de ratificar su apoyo a deportes más minoritarios como la petanca o el remo, además de buscar la mayor participación deportiva de colectivos con pocos recursos e inmigrantes.