SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, reconoció hoy "cierto retraso" en la justificación de las cuentas de 2008 de la Fundación DeSevilla ante el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía, si bien atribuyó esta demora a los procedimientos administrativos y aseguró que entre "hoy o mañana" la Administración andaluza gozará de la documentación necesaria.
Rodrigo Torrijos visitó hoy las calles Constancia y López de Gomara y, al término, dijo a los periodistas que, efectivamente, la justificación de las cuentas anuales de la Fundación municipal DeSevilla ha sufrido "cierto retraso" a la hora de su entrega ante el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía. La Ley de Fundaciones establece que tiene que hacerse antes del 25 de julio del siguiente ejercicio, según había advertido la concejal del PP Evelia Rincón.
No obstante, el primer teniente de alcalde advirtió del "complejo funcionamiento administrativo" que rige este tipo de procedimientos y atribuyó a este extremo el "retraso del conocimiento fáctico de las cuentas de 2008" por parte del Protectorado de Fundaciones. No obstante, aseguró que entre "hoy o mañana" dicho organismo gozará de las cuentas de 2008.