Torrijos atribuye al PP el "caldo de cultivo" de los disturbios de la Alameda de Hércules

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 17:43

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, atribuyó hoy al Grupo popular, y más concretamente a su líder, Juan Ignacio Zoido, el "caldo de cultivo" que, desde su perspectiva, ha desencadenado los altercados ocurridos anoche en la Alameda de Hércules, donde la Policía Nacional consumó el arresto de 12 personas en el marco de una multitudinaria reyerta en la que habrían tomado parte jóvenes de estética 'skinhead'.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos lamentó y condenó los disturbios ocurridos anoche en la Alameda de Hércules con el saldo de tres heridos, uno de ellos por agresión con arma blanca. Dado este escenario, el primer teniente de alcalde realizó un "llamamiento a la tranquilidad", pero advirtió de que estos altercados son "el resultado" del "caldo de cultivo" que, en su opinión, ha sembrado el PP en torno al polémico concierto del grupo valenciano 'Los Chikos del Maíz' durante los actos del 79 aniversario de la II República Española, promovidos por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense y cuyas riendas dirige el edil de IU-CA José Manuel García.

"Desde el PP se alimentó la mentira de que eran un grupo pro abertzale y que incluso IU-CA hacía apología del terrorismo", dijo el primer teniente de alcalde, quien lamentó que "de nada sirvieran las aclaraciones y que el propio grupo condenase el terrorismo en el concierto". "Zoido es el responsable de crear un ambiente irrespirable en la ciudad", dijo en cuanto al plano político el líder municipal de la federación de izquierdas.

De tal manera, advirtió de que el PP "está crispando la vida política de la ciudad de la peor manera posible, con falsedades y mentiras, acusando a personas, grupos e instituciones de actitudes pro etarras o pro violentas". "Consecuencia de eso, sucedió lo de anoche", resumió Rodrigo Torrijos.