Toscano dice que se trabajará de manera "acelerada" para que la Ley de Régimen Local recoja las máximas aspiraciones

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:39

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, aseguró hoy que habrá que trabajar de manera "acelerada" para que la Ley de Régimen Local recoja "el máximo de aspiraciones que tiene el mundo local", dado que la Consejería de Gobernación se ha comprometido a que el proyecto de ley llegue al Parlamento antes de que termine el año.

En rueda de prensa, al término de una reunión con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y con la consejera de Salud, María Jesús Montero, para abordar la situación de la gripe A, Toscano se mostró convencido de que dicha normativa va a suponer un "avance" para los ayuntamientos. Además, dijo que el Estatuto de Autonomía de Andalucía posibilita que, por primera vez, "tengamos una ley de autonomía local que es la que estamos esperando y que marcará un antes y un después en la razón de ser de los ayuntamientos".

En esta línea, el presidente de la FAMP aseguró que la institución que dirige está "muy ilusionada" con esta cuestión y que tras la vuelta de las vacaciones la institución se encuentra con "más fuerza que nunca" para abordar esta cuestión. "Sabemos que el calendario va a ser más estrecho por el compromiso adquirido por Gobernación, pero trabajaremos gustosamente", agregó.

Por último, Toscano valoró las ayudas ofrecidas por el Gobierno central a los ayuntamientos a través del Plan E y aseguró que éstas han supuesto la inversión "más importante" que se ha hecho a nivel municipal, "y además en un año muy difícil". "Han significado una importante ayuda para tener los equipamientos y los servicios en condiciones y para proporcionar puestos de trabajo", concluyó.