SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, no se ha mostrado partidario de que se establezca una presidencia "rotatoria" en la institución, aunque sí ha abogado por una ejecutiva plural.
En declaraciones a Europa Press, Toscano ha indicado, tras pedir el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que haya una presidencia "rotatoria" en la FAMP, que la federación necesita de una presidencia "sólida, como hasta ahora ha existido, al frente de la cual haya alguien que, aparte de mantener los lazos con la organización a la que pertenece, sepa defender al mismo tiempo la independencia y la libertad de la federación".
Asimismo, Toscano ha expresado que en la FAMP tiene que haber una ejecutiva plural, que represente el abanico más amplio posible políticamente.
"No necesariamente tiene que haber una presidencia rotatoria para que se garantice la pluralidad en la federación", según ha señalado.
De otro lado, Francisco Toscano ha informado de que la próxima semana está prevista una reunión de la Ejecutiva de la FAMP para fijar la fecha de la asamblea de la que saldrá la nueva dirección de la federación y el nuevo presidente para los próximos cuatro años.
Este ha sido uno de los asuntos que se ha abordado este martes en la reunión que ha mantenido en Sevilla el Consejo Municipalista Andaluz (máximo órgano entre asambleas).
Toscano considera que la asamblea debe desarrollarse a finales de noviembre o principios de diciembre, como ha ocurrido siempre tras unas elecciones municipales celebradas en mayo. Ha apuntando que el Consejo Municipalista Andaluz se ha desenvuelto en un ambiente "cordial y amable".