SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 centros andaluces, 87 en la modalidad presencial y 63 en la semipresencial, impartirán el Bachillerato para personas adultas el próximo curso 2011-2012, según avanzó el miércoles el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica.
Esto supone un aumento de 30 centros respecto a este año. Todos ellos, eso sí, en la modalidad semipresencial, algo que "preocupa" al grupo parlamentario de IULV-CA porque, según explicó el diputado Ignacio García en la Comisión de Educación, "podría implicar abandono o dejadez" de la modalidad presencial por parte de la Administración autonómica.
Según García, la razón de esta apuesta por la enseñanza semipresencial del Bachillerato para adultos está en que "resulta más rentable a la Consejería porque se necesitan menos profesores y, en un mismo grupo de alumnos, puede atender al doble o al triple que en la presencialmente".
Sin embargo, Álvarez de la Chica defendió que la oferta del Bachillerato para adultos "seguirá en aumento en los próximos años y también en la forma presencial". Aún así, recordó que la mayor demanda de estas enseñanzas se encuentra en las modalidades semipresenciales y a distancia porque son éstas las que "posibilitan al alumnado adulto combinar la formación con otras tareas como pueden ser un empleo u obligaciones familiares y las que son menos exigentes en cuanto al número de horas de clases presenciales".
"El objetivo es adaptar las enseñanzas a las demandas de la población y permitir a muchos ciudadanos darse una segunda oportunidad", ha insistido el consejero, quien ha informado también de que, en la primera convocatoria de examen libre para obtener el Bachillerato a partir de los 20 años, un total de 67 personas consiguieron este título.