Más de 23.278 gibraltareños llamados a las urnas para elegir Gobierno

Actualizado 26/11/2015 7:59:43 CET
Gibraltar
CEDIDA

GIBRALTAR, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La colonia de Gibraltar celebra este jueves sus decimoterceras elecciones generales tras la aprobación de la primera Constitución, que data de 1.969. Un total de 23.278 gibraltareños están llamados a elegir su Gobierno para los próximos cuatro años, con lo que serán los comicios con mayor electores de la historia del Peñón.

Así lo ha indicado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado en el que precisa que la participación en los anteriores comicios alcanzó el 82,52 por ciento.

Cabe recordar que las anteriores elecciones pusieron fin al mandato de Peter Caruana (GSD) y auparon al poder a Fabian Picardo (GSLP-GLP) en su primera intentona. Ahora aspira a la reelección y todas las encuestas son favorables a su continuidad.

Su oponente es el exministro de Justicia, Daniel Feetham (GSD), que ha sucedido al histórico Peter Caruana y por vez primera ejerce como número uno.

De los 20 candidatos que se presentan, los votantes escogerán este jueves a los 17 miembros del Parlamento de Gibraltar. Cada votante puede elegir a un máximo de diez candidatos de cualquiera de los partidos que concurren a las elecciones. Los 17 más votados serán los que ocupen los escaños. En las elecciones de 2011, la alianza GSLP-GLP logró escaños para sus diez aspirantes y los siete restantes fueron para el GSD.

Cabe señalar que en Gibraltar no hay jornada de reflexión y serán 14 colegios electorales los que se abrirán desde las 09,00 hasta las 22,00 horas. El recuento de los votos se llevará durante toda la noche y en torno a las 6,00 horas del viernes se conocerá el resultado.

Para leer más