Un total de 350 policías nacionales formarán el dispositivo de seguridad para el Betis-Sevilla de este sábado

Publicado 19/12/2015 5:57:32CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 agentes del Cuerpo Nacional de Policía formarán el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Real Betis Balompié-Sevilla F.C. que se celebrará este sábado, a las 20,30 horas, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División y que ha sido declarado de alto riesgo. A estos efectivos, hay que sumar 250 vigilantes de seguridad privada del Real Betis más 20 del Sevilla que acompañarán a sus aficionados.

Además, el dispositivo cuenta con 60 funcionarios de la Policía Local de Sevilla, para controlar el tráfico, las vías de evacuación y la venta ambulante; una unidad de la Policía Adscrita encargada de controlar la reventa de entradas; otra del Cuerpo de Bomberos con siete personas; 20 efectivos del Servicio de Emergencias (112), y cuatro unidades del 061.

Los efectivos de la Policía Nacional pertenecen a la UIP, UPR, Caballería, Guías Caninos y Tedax, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información.

El dispositivo comenzará hacia las 16,30 horas del mismo sábado, aunque desde la noche anterior se desplegará un operativo policial en diferentes zonas de la ciudad para evitar incidentes.

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, recomienda a los aficionados que, por motivos de seguridad, acudan con suficiente antelación al estadio Benito Villamarín, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del encuentro, ya que se realizarán controles "exhaustivos" a la entrada del estadio.