Un total de 62 personas de las familias chabolistas visitan a la playa gracias a un programa de educación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:04

SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 personas de las familias de etnia gitana alojadas en estos momentos entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acudieron hoy a la playa onubense de Caño Guerrero con el programa 'Educar en la calle', propulsado por uno de los mediadores de los chabolistas, Jorge Morillo, y cuyas excursiones --nueve de las que ya se hicieron cuatro-- serán financiadas por la caja de ahorros Cajasol.

En declaraciones a Europa Press, Morillo dijo que estas personas se mostraron "muy ilusionadas" y "como nuevas" al haber conseguido salir durante unas horas de "tanto sufrimiento", porque este colectivo ha sido expulsado del poblado primigenio, el Charco de la Pava, la carretera que conduce a la base militar de helicópteros de El Copero y dos enclaves de San Juan de Aznalfarache cercanos a la antigua discoteca 'La Recua'.

Además, las familias gitanas fueron recibidas --de camino a Caño Guerrero-- por la hermandad matriz de la Virgen del Rocío, en la aldea de este mismo nombre. Allí, aseguró Morillo, les enseñaron "los tesoros" que hay en el camarín de la Virgen, mostrándose la hermandad muy acogedora con los chabolistas.

Esta constituye la cuarta de las nueve "excursiones" a la playa que el programa 'Educar en la calle', con motivo de su 25 aniversario, tiene previsto realizar. Concretamente, las próximas serán mañana, el viernes, el lunes de la semana próxima, y la última el martes.

Para finalizar, Jorge Morillo apuntó la necesidad de que se haga algo por estas familias ya, las cuales "lo están pasando muy mal", pues en la situación actual se demuestra la "inutilidad del sistema" y una "falta de humanidad grandísima".

Contenido patrocinado