Actualizado 17/11/2015 15:42 CET

La plantilla de Extruperfil inician una huelga contra el ERE

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), han iniciado este martes una huelga que se prolongará durante 14 días, hasta el 30 de ese mes, para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el seguimiento de esta primera jornada ha sido del cien por cien, de forma que "la actividad de Extruperfil está totalmente parada".

Las fuentes han explicado que en la reunión del pasado lunes no se llegó a ningún acuerdo y está previsto que se vuelvan a reunir este jueves "para intentar volver a acercar posturas", aunque reconoce que "es complicado" dicho acercamiento, toda vez que "la empresa incumple una y otra vez los acuerdos que se alcanzan".

Además, han recordado que "la dirección de la empresa está de baja médica, uno por infarto y otro por un ictus", por lo que las reuniones se producen con el responsable de personal de Extruperfil.

Los trabajadores de Extruperfil, han convocado huelga indefinida a partir de este martes, al decidir la empresa unilateralmente despedir a 30 personas y aplicar una reducción de jornada del 25 por ciento al resto de la plantilla incumpliendo los acuerdos del pasado mes de marzo, en los que se comprometía a mantener el empleo.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que esta convocatoria de huelga se ha decidido por mayoría en el seno del comité, de forma que se desarrollará una huelga indefinida durante las 24 horas del día, que se prolonga del 17 al 30 de noviembre.

Los trabajadores piden tanto el abono de los salarios atrasados como la retirada del expediente. Estos empleados tienen previsto celebrar una reunión con la empresa el próximo lunes para "intentar llegar a un acuerdo", aunque reconocen que lo tienen "complicado".

Estos trabajadores criticaron que la empresa les ha presentado otro nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 65 trabajadores, y ello "sin haber cumplido el expediente anterior y además pendientes todos de que la administración concursal emita su informe sobre la situación".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la empresa esta semana les ha presentado otro ERE, que contempla la extinción de 30 contratos y la reducción de jornada para otros 35 contratos.

Para leer más