SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Catalunya Banc han realizado este jueves su tercera jornada de paros como respuesta a los planes de la entidad, que pasan por un expediente de regulación de empleo (ERE) para 197 personas y el cierre de todas las oficinas en la Comunidad andaluza, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, quienes precisan que está previsto intensificar movilizaciones.
Fuentes de CCOO han señalado que tras los tres días de paros tienen previsto intensificar las movilizaciones ante la "nula" respuesta de la empresa y la "falta de actitud dialogante" de la entidad.
Las fuentes indican que el paro ha sido secundado por el cien por cien de los empleados y han señalado su "oposición total y absoluta" a un plan de reestructuración que "ni responde a causas económicas ni de ninguna otra índole".
Catalunya Banc cerrará todas sus oficinas en Andalucía, zona donde posee 39 sucursales, en el marco de su expediente de regulación de empleo (ERE), por lo que se verán afectados 197 trabajadores de todas las provincias, según han indicado fuentes de CCOO.
Las mismas fuentes han indicado que en Almería cierran las tres oficinas, con 18 empleados; en Cádiz, nueve sucursales y 42 empleados; en Córdoba, cuatro oficinas y 20 empleados; en Granada, donde hay cuatro oficinas y 21 empleados; Huelva, con dos sucursales y nueve empleados; Jaén, donde hay dos oficinas y seis empleados; Málaga, con siete oficinas y 38 empleados; y Sevilla, donde hay ocho sucursales y 43 empleados. De esta forma, en Andalucía hay 39 oficinas y 197 trabajadores.