SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Sindical Grupo Operativo (ASGO), Florencio Rengel, indicó hoy que un grupo de miembros del sindicato, entre los que se encuentran 16 delegados de las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga y Granada, permanecen encerrados desde, aproximadamente, las 16.00 horas, en la catedral de la Almudena de Madrid, para reivindicar mejoras salariales y laborales.
En declaraciones a Europa Press, Rengel indicó que el encierro cuenta con muchos más representantes sindicales de localidades como Madrid, Salamanca, Albacete, Badajoz o Talavera la Real, amén del apoyo exterior de varios centenares de personas.
Dicho sindicato ya protagonizó en el pasado mes de noviembre encierros en diversas localizaciones, una de ellas la catedral de Sevilla, junto a trabajadores del Ministerio de Defensa para reivindicar un salario digno --revisión de la cláusula salarial-- y la no externalización del trabajo a las empresas privadas, lo mismo que siguen solicitando en el encierro de hoy.
Asimismo, Rengel manifestó que las movilizaciones serían sorpresivas, sin convocatoria previa. Entre los tipos de actos que se barajan, citaron manifestaciones, concentraciones con pancartas en los actos en los que intervengan el ministro de Defensa, José Bono, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, encierros en los propios centros de trabajo y, como hoy, ocupación de recintos públicos.