Trabajadores de Canf-Cocemfe se reunirán el martes con la Junta y Vitalia para avanzar en las negociaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 17:14

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del centro polivalente de Canf-Cocemfe se reunirán el martes de la próxima semana con la Junta de Andalucía y la empresa Vitalia, la que más probabilidades podría tener de obtener el contrato de gestión de estas instalaciones, en lo que el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha calificado como "un paso muy importante". Y es que con Canf-Cocemfe en concurso de acreedores, la plantilla espera el pago de numerosas nóminas en este centro cuyas plazas están concertadas al 80 por ciento con la Junta de Andalucía.

Tras la nueva movilización celebrada este viernes a las puertas del propio centro, y en la que han participado representantes de CCOO, las 28 personas con discapacidad atendidas en Canf-Cocemfe y sus cerca de 50 trabajores, Aristu ha indicado a Europa Press que han reclamado al administrador concursal de Canf que el último pago que la Administración autonómica ha abonado a la empresa "se traduzca en el reintegro de una nómina más del total que se les adeuda a la plantilla".

Entretanto, la plantilla y el centro polivalente siguen sujetos a Canf-Cocemfe Andalucía, declarada en concurso de acreedores, gracias a una prórroga del concierto con la Junta de Andalucía para la financiación de las plazas de la residencia y sus servicios de atención, dado que el contrato original expiró el 28 de febrero.

En concreto, mediante el concierto actualmente prorrogado, la Junta de Andalucía sufraga el 80 por ciento de los costes de las plazas y las familias de los usuarios el 20 por ciento restante.

IMPAGOS DE HASTA 24 MESES

Mientras la Administración autonómica negocia con dos entidades del sector, Vitalia y la Fundación Internacional Aproni, para firmar un nuevo contrato relativo al concierto de estas plazas, Facua reclama al Gobierno andaluz "una solución inmediata que pase por la continuidad del servicio para los usuarios y garantice el trabajo de la plantilla, compuesta por 38 personas que han desarrollado su labor ininterrumpidamente a pesar de acumular impagos de sus salarios de hasta 24 meses en algunos casos".

"La administración andaluza tiene que velar para que la atención a estos usuarios se siga prestando en el mismo centro y por los mismos profesionales que hasta ahora han desempeñado esta labor, incluso a pesar de no recibir su salario", expone Facua.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado