SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de los astilleros de Sevilla se encerraron hoy desde las 15,00 horas en la factoría de forma indefinida hasta que se suscriba el préstamo 'puente' por seis millones de euros, que permitirá "el cobro de los sueldos de todos los trabajadores", según indicó a Europa Press el presidente del comité, Gregorio Mora, quien apuntó que en esta protesta pretenden contar con la dirección de la factoría, a la que se "invitó amistosamente" a secundar esta movilización, algo a lo que finalmente han accedido
Mora explicó que el pleno del comité de empresa se reunió hoy y tomó por unanimidad esa decisión, después de que hoy no se firmara el préstamo puente por seis millones de euros, que permitiría, según ya indicaron días atrás, el pago de los sueldos pendientes de cobro, ya que "hay 153 trabajadores de la industria auxiliar que no han cobrado aún su sueldo y llevamos dos semanas pendientes del préstamo, y aún no se ha suscrito".
Este préstamo, avalado por la Junta, permitiría, por un lado, "garantizar el cobro de los salarios durante los próximos dos meses y por otro lado, dar liquidez para el normal funcionamiento de la factoría".
De esta forma, ante los "problemas" que existe para la firma de dicho préstamo, el comité de empresa decidió hoy iniciar un encierro de carácter indefinido dentro de la factoría, una vez que acabaron el trabajo a las 15,00 horas, hasta que se haga efectiva la firma del préstamo, y además "invitaron" a los directivos miembros del comité de dirección a que secunden de forma "voluntaria" y "amistosa" también ese encierro.
En ese sentido, indicó que en el caso de que la dirección eludiera secundar ese encierro, se pensaba retener a los directivos "utilizando otros medios".
"No nos vamos de la factoría hasta que no se solucione este asunto", agregó Mora, quien indicó que han estado hoy en contacto con la Junta "que nos ha reconocido la existencia de problemas con la firma del préstamo y todavía no tenemos préstamo".
Asimismo, indicó que para los trabajadores "lo más importante es la firma de ese préstamo para que puedan cobrar los sueldos, y después veremos todo lo demás y el plan de viabilidad".