Trabajadores en empresas de transportes de viajeros harán huelga el 17 de octubre si no cobran

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 15:43

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-A y Sevilla convocarán una huelga el 17 de octubre si los trabajadores en las empresas que prestan sus servicios en los distintos Consorcios Metropolitanos de Andalucía "no pagan las nóminas" que adeudan.

En una nota, UGT-A ha señalado que este lunes representantes sindicales han mantenido una reunión con los comités de empresa de Damas, Casal y Los Amarillos y han decidido que si el próximo 5 de octubre los trabajadores no reciben sus nóminas, (ya que es el último día por convenio que tienen para cobrar), el 6 presentarán la documentación necesaria para convocar una huelga de 24 horas el día 17 de octubre.

Según los comités de dichas empresas el Consorcio les debe ocho millones de euros. Si en el transcurso de estos días no se da una solución a los trabajadores y, efectivamente, no se le abonan las nóminas, la Unión General de Trabajadores convocará una huelga en el sector, que afectará durante 24 horas a todas las líneas del Consorcio Metropolitano en Sevilla y a los servicios que Casal y Los Amarillos prestan a Tussam.

Asimismo los trabajadores han acordado una concentración el martes día 11 de octubre a las 10,00 horas en las puertas del Consorcio Metropolitano de Sevilla y de allí tienen previsto desplazarse hasta las puertas del Ayuntamiento, donde continuarán con la concentración.

El sindicato UGT en Andalucía ya advirtió de los posibles impagos en las nóminas de los trabajadores de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de carreteras y urbano de UGT-A, Manuel Romero, ha indicado que han solicitado una reunión "urgente" con la Administración andaluza y los Consorcios de Transporte Metropolitanos.

Según han señalado, la razón de estos impagos se debe a que "la Administración no paga las subvenciones a los Consorcios" y estos no pueden hacer frente a las nóminas. Así, ha detallado que, por ejemplo, en el caso de Sevilla, la deuda asciende a más de ocho millones a los operadores del área metropolitana.

Contenido patrocinado