Actualizado 23/09/2015 15:29 CET

Los trabajadores de Vodafone en Andalucía mantienen movilizaciones y desconocen la afectación de la rebaja del ERE

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Vodafone y Ono en Andalucía mantendrán las movilizaciones y concentraciones convocadas y han asegurado que desconocen la afectación que pueda tener en la Comunidad el anuncio de rebaja del número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Vodafone ha rebajado un 10,6 por ciento el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el 1 de septiembre, hasta 1.159 trabajadores, según ha indicado Comisiones Obreras (CCOO). Esta rebaja supone disminuir el número de afectados por el expediente de Vodafone y Ono en 138, frente a los 1.297 que propuso la empresa el pasado 1 de septiembre.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que los trabajadores "seguimos sin estar de acuerdo con el ERE, pues hablan de medidas voluntarias, pero no hay voluntariedad universal, y seguiremos luchando con las movilizaciones", de forma que estar tarde convocarán concentraciones en la tienda de Vodafone de Luis de Morales y se mantiene la huelga prevista para los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Las fuentes de CCOO han indicado que por el momento "desconocen la afectación de la anunciada reducción en Andalucía", y apuntan que "no podemos saberlo porque no desglosan la reducción por departamentos, sólo por categoría profesional, por lo que es complicado saber cuantos podrían tocar en Andalucía".

Para leer más