Actualizado 09/07/2009 22:36 CET

Un trabajo sobre prevención de dudosos gana la I edición del Laboratorio de Ideas entre los proyectos de los empleados

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cajasol entregó hoy los premios de su I Edición del Laboratorio de Ideas, destinados a la plantilla de la caja, en un acto celebrado en el Centro Cultural Cajasol, donde los trabajadores presentaron sus proyectos para mejorar la entidad y donde obtuvo el primer premio, dotado con 6.000 euros para viajes, un proyecto sobre 'Prevención de dudosos 20090.

Según indicó la caja en una nota, el jurado de esta convocatoria, integrado por los miembros del comité de dirección de la Entidad, ha dado a conocer el proyecto ganador, seleccionado entre 11 finalistas, de forma que, además del premio de 6.000 euros en bonos de viaje de las agencias de Cajasol, a disfrutar en 2009, se llevará a la práctica la idea ganadora. A este premio, se le sumará la cantidad de 1.000 euros para cada integrante del grupo en los grupos de dos o más personas, en aras de promocionar el trabajo en equipo.

El proyecto ganador ha sido 'Prevención de dudosos 2009', formado por los empleados Gustavo Ortiz Marín y Juan José Pozo Corchero. Por su parte, el accésit ha recaído en el 'Proyecto Q', formado por David Maestre Cornejo, José Manuel Jiménez Rivas, Milagrosa Oliden Rodríguez Sánchez y Manuel Joaquín de las Cuevas Saa.

El Laboratorio de Ideas es un proyecto que la entidad puso en marcha con el objetivo de "oír las propuestas de las personas que día a día emplean su tiempo y esfuerzo en Cajasol, es decir, sus empleados".

La plantilla de Cajasol han presentado más de 200 proyectos sugiriendo ideas para mejorar los procesos u operativas del trabajo diario. Una vez que los proyectos fueron aprobados, la misma plantilla de Cajasol fue la encargada de elegir y votar las mejores ideas, resultando once finalistas.

Tras la votación de la plantilla, el comité de dirección ha estudiado cada una de las once propuestas y además, ha recibido personalmente a cada uno de los finalistas para conocer de primera mano el objetivo y la viabilidad de cada proyecto.

Se han valorado especialmente aquellos trabajos cuyos temas versen sobre los tres pilares establecidos como objetivos estratégicos de la entidad por la Dirección General, es decir, reducción de la morosidad, captación de pasivo --como propuestas de nuevos productos y servicios o métodos de captación de pasivo innovadores-- y mejora de la eficiencia, incluyendo proyectos que permitan la reducción cuantificada de costes, la eliminación de tareas burocráticas innecesarias, o el incremento de ventas o ingresos.

Con el fin de potenciar al máximo la participación de la plantilla, Cajasol ha creado un foro en su intranet, para que los empleados pudieran intercambiar apreciaciones, resolver dudas y facilitar el trabajo conjunto superando problemas como la distancia o la falta de tiempo.

Con este proyecto, Cajasol quiere convertirse en "referente de innovación y creatividad, oyendo las propuestas de sus empleados, que son los que cada día atienden las necesidades de los clientes y conocen la entidad".