Tráfico.- Restablecida "la normalidad" en las carreteras andaluzas tras el fuerte temporal de lluvia y viento

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 21:58

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los más de 14 kilómetros de retenciones registrados hoy en la carretera de Málaga A-7, sentido Almería, además de la peligrosidad en las carreteras de Cádiz y Sevilla por el asfalto mojado, el cierre al tráfico de la comarcal CA-3102 a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz) y las retenciones en la N-340, a la altura de los municipios de Almuñécar y Torrenueva (Granada), se han "normalizado" una vez que el fuerte temporal de lluvia y viento ha amainado.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía informaron a Europa Press de que "ya no existe ninguna de las incidencias de circulación registradas durante el día de hoy", aunque alertó de que "hay carreteras en la que los conductores deben tener precaución por la acumulación de agua en la calzada".

En las primeras horas de la jornada, las intensas lluvias que azotan a la comunidad andaluza provocaron retenciones de hasta 14 kilómetros en la A-7, además de peligrosidad en las carreteras de Cádiz y Sevilla, por el asfalto mojado. En concreto, las retenciones se han prolongado por más de 14 kilómetros colapsando la A-7 sentido decreciente, que copa desde el kilómetro 234 al 220.

Además, las carreteras más afectadas por el temporal en Cádiz fueron la CA-33, la CA-32, la A-48 en los primeros cinco kilómetros y en la A-4, entre los kilómetros 6,45 y 6,69, a la altura del cruce de Tres Caminos. En el caso de Sevilla, las incidencias se concentraron en la A-49, A-92, A-4 y N-IV.

Más tarde, las lluvias provocaron que la comarcal CA-3102 quedara cortada al tráfico a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz), así como retenciones en la N-340, a la altura de los municipios de Almuñécar y Torrenueva (Granada).