Una treintena de ingenieros conocen las oportunidades de negocio en el exterior y los servicios de Extenda

Actualizado 04/03/2011 16:36:39 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de ingenieros industriales asisten en Sevilla a las jornadas 'Oportunidades para las Empresas y Profesionales de la Ingeniería Técnica en los Mercados Exteriores', celebradas en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla y organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En una nota, Extenda indica que el objetivo de este encuentro ha sido sensibilizar al sector sobre la necesidad de internacionalizar sus servicios. También, se ha informado sobre los servicios de consultoría individual de Extenda y sobre las oportunidades de negocio en los mercados exteriores y los beneficios de la internacionalización a estos profesionales.

Extenda ha venido trabajando con un centenar de empresas de ingeniería, en sectores como el aeronáutico, las energías renovables y las TIC y sobre todo el mercado multilateral. Estas firmas han participado en los últimos años en casi 400 acciones de Extenda.

La empresa invitada para explicar su experiencia en los mercados internacionales fue McPuarsa Ascensores, una ingeniería familiar sevillana líder en el sector de la elevación en Andalucía. La firma, que estuvo representada por su director comercial, José María Compagni Morales, tiene una amplia experiencia en la realización de proyectos por todo el mundo, y cuenta con 21 delegaciones propias en los cinco continentes y sus productos y servicios en más de 80 países.

Asimismo, intervino en la jornada Francisco José Reyna, decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, que finalizó con un coloquio.

SERVICIOS EMPRESARIALES

Extenda inició en 2010 una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la economía, arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza, seguridad, entre otros.

En la actualidad, la agencia puede dar apoyo sectorial agrupado a esta área con instrumentos de promoción como misiones comerciales, ferias o congresos, encuentros empresariales, jornadas técnicas y fuentes de información específicas. Además, Extenda realiza una labor de divulgación de este nuevo servicio y para ello lleva a cabo a estas jornadas.

Según los datos de la agencia, en 2010 un total de 189 ingenierías andaluzas participaron en jornadas técnicas, tres realizaron un apoyo a marcas, 30 participaron en las Oportunidades de Negocios, dos acogieron a becarios de Extenda y otras dos dieron trabajo a personal proporcionado por el programa 'Extenda-Profesionales Internacionales'. Asimismo, nueve firmas de esta área acudieron a ferias agrupadas y siete lo hicieron a través del servicio 'Extenda-Ferias Individuales'.

Finalmente, un total de 18 ingenierías asistieron a encuentros empresariales, 61 a misiones comerciales y 14 realizaron un Extenda-Proyectos Individuales; y otras 14 se implantaron en otros países gracias al apoyo de Extenda.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por