SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guardia Civil del puesto de Gerena (Sevilla) han detenido a tres hombres por sendos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente habrían sustraído distintos efectos en una cooperativa agrícola de la localidad al objeto de venderlos, con posterioridad, en una chatarrería.
De este modo, una patrulla de la Guardia Civil de Gerena fue avisada por un vecino de que, al parecer, se estaba cometiendo un robo en una cooperativa agrícola ubicada en las proximidades de la A-477, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. Así, los agentes se dirigieron al lugar indicado y, en las inmediaciones, observaron una furgoneta blanca a la que dieron el alto.
Al registrar dicho vehículo, los agentes comprobaron que estaba cargado con diverso material, tal como cuatro cubas de hierro de 1,5 metros cúbicos, un andamio, una tijera de andamio o reglas de hierro, que presumiblemente pensaban vendar como chatarra. Los agentes también se incautaron de diversas herramientas, en concreto cizallas, gatos hidráulicos, tenazas para corte y una palanqueta, estos últimos presumiblemente empleados para materializar el robo.
Una vez detenidos los tres varones que ocupaban la furgoneta, la Guardia Civil inspeccionó la cooperativa agrícola y confirmó 'in situ' que varios de los accesos a la misma habían sido forzados recientemente. Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con el responsable de la cooperativa, quien reconoció que los efectos robados eran propiedad de la misma.
Finalmente, los agentes de la Benemérita detuvieron a los tres ocupantes de la furgoneta por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.