Actualizado 06/07/2015 03:33 CET

Los tres viveros de la Diputación suministran 75.000 plantas a más de 80 municipios de la provincia

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, ha suministrado en lo que va de campaña 2013/2014 casi 75.000 unidades de plantas, que han ido a parar a más del 80 por ciento de los municipios sevillanos, ya que son los ayuntamientos de la provincia los principales solicitantes de estos exornos verdes de los tres viveros de la Diputación.

Los ayuntamientos demandan una amplia variedad de especies ornamentales, desde árboles y arbustos hasta plantas herbáceas de temporada, con floraciones vistosas. Por orden de preferencia, el arbusto de hoja perenne es el más solicitado por los municipios de la provincia, seguido por el arbusto de hoja caduca, árboles de hoja perenne y caduca, plantas herbáceas de flor, trepadoras y, por último, palmeras.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha felicitado de que los responsables municipales sevillanos estén secundando una política de espacios verdes que la Institución Provincial promueve desde hace años, con la producción y suministro de estas plantas para la reposición, ampliación y decoración de sus parques y jardines.

"Una política de espacios verdes, basada en la implantación, el cuidado y el mantenimiento de estos parques y jardines en nuestros municipios, redunda en la reducción de emisiones, ya que las zonas verdes cumplen el papel de sumideros de CO2 de la atmósfera. Además, permite que se desarrolle una importante cultura de protección del medio ambiente provincial y que los ciudadanos disfruten de municipios más amables y humanos, con lugares de convivencia y esparcimiento", asegura Villalobos.

Las plantas suministradas por la Diputación tienen un valor de mercado que ronda los 500.000 euros, y la Institución Provincial subvenciona a los ayuntamientos solicitantes con una cuantía que representa el 81,92% de este valor. Además, en la campaña 2013/2014, la Diputación ha prestado casi 1.400 plantas para eventos municipales y de otros centros.

En cuanto a la procedencia de las plantas suministradas por la Diputación, varía según la especie, pero, en general, más del 90 por ciento son del Vivero Central, seguidas por las que proceden de Cortijo de Cuarto y, en un pequeño porcentaje, en torno al 0,6 por ciento, del Monte San Antonio.