Tribunales.- El Ayuntamiento investiga la autoría de la firma del acta de Mercasevilla señalada por la juez

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:02

Montaño niega discrepancias de "contenido" entre las actas del pliego aprobadas por Mercasevilla y por el pleno del Consistorio

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, negó hoy diferencias de "contenido" entre el acta de la junta extraordinaria de accionistas de Mercasevilla que aprobaba el pliego de condiciones de la venta de los suelos del antiguo mercado central y el documento depositado en el Consistorio, porque entre ambas actas sólo hay diferencias "tipográficas" y en el documento de la Administración local figura una firma que actualmente se investiga.

En rueda de prensa, Montaño aludió al último auto emitido por el Juzgado de Instrucción número seis, que investiga la adjudicación a Sanma, filial del grupo Noga, de los derechos de opción de compra de los suelos del antiguo mercado central de Mercasevilla pese a que concurría una oferta superior al concurso público. La juez, en ese sentido, ha requerido al letrado del vicesecretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Mercasevilla, Jorge Piñero, que aclare las "discrepancias" detectadas entre el acta de la junta extraordinaria de accionistas que aprobó el pliego de condiciones del concurso y el acta aprobada en el pleno del Ayuntamiento.

En ese sentido, Montaño aseguró que el acta aprobada en la junta extraordinaria de accionistas "es exactamente igual" a la aprobada en el pleno del Ayuntamiento, porque entre ambos documentos sólo existen una serie de "diferencias tipográficas" que, a su juicio, no bastan para "calificar de falso" el documento elevado al pleno del Ayuntamiento hispalense. "El tenor literal es exactamente el mismo", dijo la portavoz del Gobierno municipal, quien no obstante reconoció que en el acta debatida en el pleno figura una "firma que no casa".

De todas formas, aseguró que dicha firma "no altera ni una coma el contenido" del acta aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que actualmente investiga a quién pertenece esta rúbrica para trasladarlo a la juez Mercedes Alaya cuando lo solicite. De hecho, vaticinó que la juez reclamará al Consistorio la identificación de la firma "de forma inmediata".

"Se proporcionará a la juez cuando pida la información", aseguró la portavoz del Gobierno municipal, quien lamentó que el PP califique de "falso" el documento aprobado por el pleno del Ayuntamiento en cuanto al pliego de condiciones correspondiente al concurso público mediante el que Mercasevilla adjudicó a Sanma los suelos de su antiguo mercado central.