SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Social número seis ha fijado para el 14 de enero el juicio correspondiente a la demanda formulada por el que fuera responsable de Comunicación de la sociedad municipal 'Sevilla Global' contra su segundo y reciente despido a manos de la nueva directiva que encarna David Pineda, toda vez que los juzgados aún deben señalar fecha de juicio para al menos la demanda de otro de los tres empleados de 'Sevilla Global' readmitidos en la empresa sólo para ser nuevamente despedidos.
El ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y abogado de los afectados, Jon Ander Sánchez, informó a Europa Press de que el juzgado de lo Social número seis ha señalado para el 14 de enero de 2010 la vista oral correspondiente a la demanda elevada contra el nuevo despido del ex jefe de Comunicación de 'Sevilla Global'.
Como se recordará, estos tres empleados fueron despedidos de 'Sevilla Global' después de que Jon Ander Sánchez dimitiera como delegado de Economía y Empleo, área al que está adscrita la empresa, por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos. Aunque el nuevo delegado, Carlos Vázquez, y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, todos ellos fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).
No obstante, tanto el jefe de Comunicación como la que fuera responsable de Recursos Humanos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación.
En el caso del encargado de Comunicación, él mismo recordó a Europa Press que fue despedido inicialmente por "bajo rendimiento" una vez que la nueva directiva se hizo cargo de 'Sevilla Global', si bien en el propio despido se reconocía la "improcedencia" del acto. En el caso de la responsable de Recursos Humanos, igualmente, su representación jurídica ha elevado una denuncia por la vía Social, si bien está a la espera de que se fije fecha para el juicio que debe resolverla.