SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ha respondido hoy al portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Ignacio Zoido, que "el único cerco que se estrecha es el que le deja solo usando a la Justicia inútilmente para su propio interés político".
En una nota, Montaño calificó de "inconcebible" que Zoido "continúe con la paranoia persecutoria contra el alcalde", justo el día en el que un auto de la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número seis, excluye al alcalde, Alfredo Sánchez de Monteseirín, de una querella formulada por el PA por las supuestas irregularidades del concurso público mediante el que Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, adjudicó a Sanma --filial del grupo Sando-- los derechos de superficie de los suelos del mercado central pese a concurrir una oferta superior por parte del grupo Noga.
El auto, según destacó Montaño, "descarta por segunda vez y de manera contundente cualquier tipo de implicación del alcalde en los hechos denunciados". En este sentido, la jueza inadmite la querella que presentó el Partido Andalucista contra el alcalde, Alfonso Mir, Antonio Rodrigo Torrijos y Daniel Ponce, aseverando que "no existe la menor constancia" de que dichas personas tuvieran conocimiento alguno de los hechos que se investigan y recalca "la ambigüedad de las imputaciones".
El auto, fechado el día 25 de febrero, supone "un nuevo varapalo en las tesis del PP y del PA, ya que es la segunda vez, tras la querella presentada en su día por el PP, que la Justicia pone de relieve la falta de consistencia en las acusaciones contra el alcalde".
"Esperamos que tanto el PP como el PA acaten los pronunciamientos judiciales y que pidan perdón por sus acusaciones sin fundamento", ha asegurado. Según Montaño, "es más grave el caso de Zoido, que siendo juez, demuestra su falta de profesionalidad".
La portavoz ha explicado que "queda absolutamente claro para la Justicia y para la opinión pública que el alcalde no ha hecho más que colaborar en el esclarecimiento de los hechos", al mismo tiempo que ha señalado que "en una cosa el Gobierno local coincide con Zoido y es que la verdad va a resplandecer y toda Sevilla está teniendo la oportunidad de comprobar cómo el juez Zoido no le tiene ningún respeto ni a la Justicia, ni a la propia verdad de los hechos".