Tribunales.- Montaño dice que el Ayuntamiento elevó al juzgado hace seis días el informe de Mercasevilla

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 19:29

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró hoy que el Consistorio elevó el 25 de junio al juzgado de Instrucción número seis el informe de la comisión auditora de Mercasevilla, advirtiendo de que "el PP no tomó la iniciativa" a la hora de entregar al juzgado este documento para su incorporación a las diligencias que sigue por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

En un comunicado, Montaño (PSOE), explicó que la consultora especializada 'Deloitte' elaboró el informe encargado a la comisión auditora para "aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento del mercado central, después de conocer las presuntas comisiones ilegales pedidas por el ex gerente de la empresa Fernando Mellet".

Así, en la comisión ejecutiva celebrada el pasado 24 de junio, precisamente la sesión que acordó proponer al consejo de administración la disolución de la Fundación Sociasistencial, la comisión auditora puso en conocimiento de la ejecutiva de Mercasevilla unas conclusiones preliminares en las que se detectó que por parte de los anteriores gestores de la empresa se habían realizado actuaciones, "sin el conocimiento ni la aprobación de los órganos de gobierno de Mercasevilla".

La comisión ejecutiva tomó nota de la citada información y ordenó a la empresa auditora que continuara con el trabajo realizado, con intención de detectar cualquier incidencia que se pudo producir.

Asimismo, la dirección de Mercasevilla, en la que sólo están presentes los miembros del gobierno municipal, acordó trasladar a la instancia judicial competente, a propuesta del Ayuntamiento de Sevilla, el informe de la comisión auditora, así como todas las actuaciones que se ha comprobado que fueron realizadas por los antiguos gestores, sin el conocimiento de los órganos de gobierno de Mercasevilla.

En cumplimiento del acuerdo anterior, con fecha 25 de junio, se dio traslado a las instancias judiciales, concretamente al jefe de la Policía Judicial, dicho informe. En este sentido, constan en las citadas instancias las actuaciones realizadas en Mercasevilla, desde hace ya seis días.

Por todo lo expuesto, desde el grupo de gobierno "exigen al PP que pare la actuación alocada y temeraria que sigue en relación a la judicialización de la política y deje actuar al gobierno municipal y a la justicia, de manera que no entorpezca más su trabajo".

"Da la impresión de que el PP quiere recibir un nuevo varapalo como el que le propinaron hace algunos días, cuando la jueza rechazó la querella criminal contra el alcalde de Sevilla y más de una docena de responsables municipales", añadió el Consistorio.