Tribunales.- El PSOE cree que el PP "quebranta las reglas del juego" con su querella contra Viera

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 22:10

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ante la querella entregada por el PP en el Juzgado de Instrucción número 13 contra el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y los líderes de la Agrupación socialista de Burguillos por el uso gratuito de un local de Correos y Telégrafos como sede local del partido, el PSOE de Sevilla lamentó y expresó su rechazo "más absoluto a una auténtica campaña de acoso y de desprestigio del PP contra la imagen" del senador y secretario general de los socialistas sevillanos.

El PSOE, según un comunicado, cree que "la obsesión del PP por judicializar la vida política en la provincia de Sevilla está llegando a límites inaceptables. Están quebrando las reglas del juego democrático con este tipo de estratagemas que persiguen dañar al Partido Socialista".

La querella presentada por el PP "demuestra la desesperación de su cúpula directiva, de Arenas, Sanz y Zoido y una pataleta cuando se derrumbó su intento inicial de imputar al líder de los socialistas sevillanos. Pincharon en hueso y actuaron con mala fe procesal al ocultar a la jueza la condición de aforado de Viera.".

Además, para el PSOE, "parece que no les ha quedado claro que en su providencia, la jueza declara que 'quede en suspenso la expedición de suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de la participación del mismo en los hechos denunciados'". Por tanto, el PSOE se pregunta "a qué viene ahora esta querella del PP y la respuesta es simple: su incapacidad e incompetencia política les lleva al extremo de utilizar una única estrategia que es la de manchar la vida pública y enmarañar la vida municipal".

"Esa es la única preocupación del PP, hacer mucho ruido para tapar su verdadera identidad: la de un partido vacío de contenido y sin modelo para los municipios de la provincia", señala el comunicado del PSOE, para el que "el asunto de Burguillos está más que zanjado y explicado por parte de Viera, que al contrario que otros dirigentes políticos de la derecha sevillana, siempre da la cara para explicar la actuación del partido".