Tribunales.- Reconstruyen en el Parque de la Corchuela el caso de la mujer hallada muerta en Los Palacios

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 13:15

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, junto a las distintas partes personadas en el proceso, está llevando a cabo en la mañana de hoy viernes la reconstrucción del presunto caso de violencia de género ocurrido el pasado mes de julio, cuando una mujer fue hallada muerta en la esclusa del Canal de Los Presos, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla), siendo posteriormente detenido por estos hechos el novio de la víctima.

En este sentido, fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que la reconstrucción de los hechos, iniciada a las 11,00 horas de hoy viernes, se está llevando a cabo con la participación del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Utrera, las partes personadas en el proceso y efectivos del Equipo de Mujer-Menor (Emume) del Instituto Armado.

Así, y según relataron las mismas fuentes, la referida reconstrucción se está llevando a cabo en el Parque de la Corchuela de la localidad de Dos Hermanas, pues, según los primeros datos de la investigación, es éste el municipio donde residía la pareja y donde, al parecer, tuvieron lugar los hechos, aunque posteriormente el cadáver apareciera en Los Palacios.

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Utrera ya decretó el ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio para el novio de la mujer hallada muerta sobre las 21,00 horas del pasado día 1 de julio en la esclusa del Canal de Los Presos, en el término municipal de Los Palacios, todo ello dentro de un caso en el que no constan antecedentes ni denuncias por malos tratos.

Una vez realizada la autopsia del cadáver, el forense dictaminó que la mujer murió por asfixia por inmersión. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de la identificación del mismo y, tras distintas pesquisas, los guardias civiles encargados de la identificación no localizaron en un primer momento a ninguna persona desaparecida que respondiera a las características de la fallecida.

Contenido patrocinado