Tribunales.- 'Sevilla Global' defiende ante el juez el procedimiento de despedido del ex jefe de Comunicación

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:56

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representación jurídica de la sociedad 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, ha defendido hoy ante el juzgado de lo Social número seis que fue "regular" readmitir al que fuera responsable de Comunicación sólo para someterle a un expediente disciplinario y expulsarle nuevamente, mientras el trabajador ha reclamado la ejecución del acta suscrita en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) relativa a su readmisión tras el primer despido.

El abogado de este trabajador y ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez, informó a Europa Press de que a la comparecencia celebrada hoy asistió sólo la representación jurídica de la empresa, pero no la directiva, que tras la dimisión de Sánchez, la llegada de Carlos Vázquez a la Delegación y la entrega de la Gerencia a David Pineda, ha consumado unos diez despidos entre los que figura el de el ex responsable de Comunicación.

En la comparecencia, que debe resolverse con un auto, el trabajador ha reclamado la "ejecución" efectiva del acta del Cemac en el que la empresa le readmitía tras el primer despido, porque tras firmar el acta, la empresa reincorporó a este empleado sólo para someterle a vacaciones en contra de su voluntad, un expediente disciplinario y un nuevo despido. No obstante, la representación de 'Sevilla Global' ha defendido como "regular" este procedimiento, lo que constituye una "oposición" a su reincorporación a la empresa.

Cabe recordar que después de que Jon Ander Sánchez dimitiera por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, fueron tres los trabajadores de 'Sevilla Global' inicialmente despedidos, entre los que figura el ex responsable de comunicación.

Aunque el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, todos ellos fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. No obstante, todos ellos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación.

En el caso del encargado de Comunicación, él mismo recordó a Europa Press que fue despedido inicialmente por "bajo rendimiento" una vez que la nueva directiva se hizo cargo de 'Sevilla Global', si bien en el propio despido se reconocía la "improcedencia" del acto.