El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) al declarar adecuadas las medidas de prevención de la pandemia

Publicado: martes, 11 junio 2024 16:42

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra declarando adecuadas las medidas que desde esta administración se tomaron en la pandemia del Covid -19. Así, desestima el recurso de suplicación que interpuso el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), en el que se reclamaba una indemnización por daños y perjuicios.

   Ante la demanda interpuesta por el SEM, en la que pedía que se reconociese el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de unas medidas adecuadas de prevención de riesgos laborales y una indemnización de 8.995 euros por daños y perjuicios ocasionados, la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento al desestimar el recurso de suplicación interpuesto.

   Entre los fundamentos recogidos, destacan las evaluaciones de riesgos laborales, información y formación específica, la evaluación de los empleados especialmente sensibles, Epis, servicio de prevención propio, coordinación de actividades preventivas como la limpieza de vehículos del parque móvil y del parque de extinción de incendios.

   El TSJA ha concluido que no consta que la inspección de trabajo haya derivado la proposición de sanción alguna por falta de cumplimiento y que tales criterios y argumentaciones son corroborados por la sentencia de instancia.

   La delegada municipal de Recursos Humanos, Teresa García, ha agradecido a los empleados y empleadas municipales, quienes "cumplieron adecuadamente los protocolos de prevención de riesgos laborales implantados durante la pasada pandemia, garantizando así su seguridad, la de sus familias, compañeros y ciudadanos".

   En esta línea, ha apuntado que "como consecuencia de las medidas que se implantaron durante los meses más duros podemos congratularnos que ningún empleado o empleada municipal sufrió las consecuencias más graves de esta enfermedad".

Contador

Leer más acerca de: